viernes, 31 de octubre de 2008

FELIZ HALLOWEEN! con Sleepy Hollow

Sleepy Hollow es un pueblecito del estado de Nueva York famoso por la leyenda que lleva su nombre. La ‘leyenda de Sleepy Hollow’ escrita por Washigton Irving, en 1820, se cuentan extrañas historias acerca de un jinete sin cabeza. Ichabod Crane, un escéptico profesor de paso por el pueblo no hace caso de las historias y se interesa más por la hermosa Katrina Van Tassel (hija de un acaudalado terrateniente). Ichabod trata de alejarla de Brom Bones, su rival por el amor de Katrina, hasta que una noche es perseguido por el jinete y wallpapers-sleepy-hollowdesaparece.

Tim Burton la adaptó al cine en 1999. A diferencia de la leyenda, en la película Ichabod Crane no era un profesor que desconocía la historia del jinete sin cabeza, sino que era un afamado detective enviado desde la ciudad de Nueva York para intentar resolver el caso del jinete sin cabeza. La película, protagonizada por Johnny Depp dio, aún más, fama al pueblo.

919F4D8C2ASleepy Hollow sigue siendo un pequeño pueblo en la actualidad. Situado a unos cincuenta kilómetros al norte de New York City, actualmente residen unos diez mil habitantes. Además, conserva en pie varios de los edificios históricos que inspiraron a Washigton Irving ha escribir una de las leyendas de terror más famosas de toda la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola!! me encanta Sleepy hollow!!

pues aquí en España no la han hecho aunque ya la he visto varias veces. me alegro de que en Chile sí!!

es guapísima!!! una de mis favoritas de Tim!!!

un beso!!

;-)