jueves, 18 de septiembre de 2008

Confirmado Johnny como Don Quijote en cinta de Terry Gilliam

Terry Gilliam, el director de "Brazil", "12 monos" y muchas otras, retomará su proyecto de filmar "Don Quijote de la Mancha" tras siete años de dejarlo en pausa. Esta vez el protagonista será el carismático actor Johnny Depp.
El director norteamericano y ex integrante del grupo Monty Python confirmó públicamente que retomará la filmación de Don Quijote que interrumpió en 2001 a causa de la enfermedad del actor Jean Rochefort. Así lo declaró el lunes el cineasta de 67 años en Milán, en ocasión de la retrospectiva homenaje que ha organizado el Milan Film Festival.

Gilliam llevó con él parte del material filmado de su última película, The Imaginarium of Doctor Parnassus, en la que también actúa Depp. Al igual que el proyecto de filmar la obra de Cervantes, este ha sido marcado por problemas, en especial la muerte de Heath Ledger, el protagonista. Es por esto que, para no abandonar el proyecto, fue suplantado por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

"Finalmente he logrado recomprar los derechos del guión de mi Don Quijote y ofrecí el papel a Johnny Depp, quien aceptó siempre y cuando logremos ponernos de acuerdo sobre las fechas", agregó el director. Gilliam bromeó sobre los problemas de rodaje que han aquejado a casi todas sus películas con muertes o infartos de actores, retiros de productores y hasta desastres atmosféricos. Y además, el prestigio de Gilliam como autor, no siempre ha sido acompañado con buenos resultados de taquilla. De todas formas no se da por vencido nunca. "Mi especialidad son los salvatajes de proyectos desesperados", como los de The Imaginarium of Doctor Parnassus donde la muerte a mitad de rodaje de Ledger obligó a Gilliam a rescribir el guión logrando que tres actores completaran su papel, dijo.

Gilliam recordó que los tres actores se propusieron para suplantar a Ledger y para no decepcionar a ninguno de ellos los contrató a los tres, pagándoles una fracción de lo que habitualmente cobran, la cual fue donada por ellos a Matilda, la hija del actor fallecido.

No hay comentarios: