jueves, 18 de septiembre de 2008

Orlando Bloom será un diplomático singular

En su próxima película, al actor Orlando Bloom interpretará a un joven diplomático inglés, con un guión de Ronan Bennett. Sus aventuras lo convirtieron en todo un personaje.

En el cine los actores pueden interpretar personajes ficticios, pero los reales, los que existieron en carne y hueso, suelen ser más atractivos. Entre los proyectos que tiene el actor británico Orlando Bloom está el papel de un joven diplomático inglés, cuyas especiales aventuras han inspirado al novelista y guionista Ronan Bennett a escribir una película.

El personaje, de nombre Rory Stewart, de 35 años, es un hombre de la diplomacia decepcionado por la invasión de Irak. Fue por eso que dejó el Foreign Office británico y se embarcó en un largo viaje a pie por Asia, desde Turquía hasta Bangladesh, viviendo de manera austera como los nativos de los países visitados.

Durante los dos años de viaje, Stewart vivió toda suerte de aventuras: fue amenazado de muerte por guerrilleros maoístas, fue golpeado por los talibanes y varias veces terminó en prisión. Todo lo que le pasó lo ayudó a entender a esos pueblos, según cuenta en su libro The Prince of Marshes (El Príncipe de los Pantanos). Habrá que ver como lo refleja el cine.

No hay comentarios: