jueves, 3 de abril de 2008

Gore incursiona en los Videojuegos!

Una vez más, el cineasta Gore Verbinski vuelve a expresar su opinión sobre el ocio electrónico, considerándolo como una perfecta vía de expresión para la narración de historias. El director de Piratas del Caribe cree que este sector aún tiene mucho que decir en cuanto a innovación y evolución, y que él mismo está interesado en promover nuevas corrientes.

En declaraciones a LA Times, Verbinski asegura: "Después de trabajar durante siete años en cinco películas, tomé mi mando y comencé a jugar. Me sorprendió el potencial de ahora. No puedo esperar a poner mis manos en ello, pero creo que estamos ante un verdadero fenómeno".

El cineasta no sólo quiere entrar en el mundo de los videojuegos como jugador, sino que pretende producir sus propios proyectos e innovar: "Estoy muy interesado en la creación de nuevos géneros, en explorar las respuestas emocionales a un videojuego, algo que nunca he visto".

Aunque la hibridación entre cine y videojuegos convence a Verbinski, el director de The Mexican asegura que no es necesario que el sector beba radical y únicamente del mundo del celuloide, sino que conforme sus propias técnicas narrativas, aspecto que el denomina como "anti-narrativa" o "cero narrativa". "El mundo del videojuego está rompiendo esas normas. La forma en la que son contadas las historias necesita cambios, y éste es el medio perfecto para realizarlos", sentencia.

De igual forma, Gore Verbinski deja caer que le gustaría ver un MMO de corte maduro y serio que permitiera a los jugadores vestirse de piratas y vivir este tipo de aventuras marítimas que ha expresado en la trilogía de películas de Piratas del Caribe.

No hay comentarios: