domingo, 30 de marzo de 2008

Disney encamina nueva versión de "El llanero solitario"


El popular personaje enmascarado "El llanero solitario" y su fiel caballo Plata volverán a aparecer en la pantalla grande, en la producción que prepara Disney y los mismos creadores de la trilogía de "Los piratas del caribe".

La nueva versión del paladín nacido en programas radiales en la década de 1930 en Estados Unidos, será con actores reales y con el popular productor Jerry Bruckheimer ("La roca", "Armageddon") supervisando.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Disney está terminando las negociaciones con los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio para que se encarguen del texto, quienes también han sido co-autores de los guiones de cintas como "Shrek" y precisamente "Los piratas del caribe".

La historia de "El llanero solitario" nace cuando un grupo de policías montados de Texas son atacados por un grupo de forajidos, dándole muerte a todos. O supuestamente a todos, ya que uno es rescatado por un indígena llamado Tonto, quien lo ayuda a recuperarse para que se transforme en un enmascarado vengador, cuya característica es que sólo utiliza balas de plata.

Luego de su exitoso nacimiento como serie radial, el personaje ha tenido diversas traducciones a la televisión, el cine y las tiras cómicas. Hace cinco años se trató de revivir al personaje en una película para la televisión que sería el principio de una serie, pero la pobre recepción del público hizo que el proyecto se estancara

No hay comentarios: